viernes, 20 de octubre de 2017

ARTHUR RIMBAUD* (POEMAS CORTOS)

Hoy 20 de octubre lo recordamos en sus 163 años de nacimiento.

Sueño para el invierno

En invierno nos iremos, sobre cojines azules,
en un vagoncito rosa.
Tan a gusto, cuando un nido de besos locos se duerme
en cada blando rincón.
Cerrarás los ojos para no mirar por los cristales
la noche y sus negras muecas,
los monstruos amenazantes, lobos negros, negros diablos
como muchedumbre atroz.
Después sentirás en la mejilla un arañazo…
Y un beso te correrá, como una araña alocada,
alocado por el cuello.
Y me dirás: «¡Busca, busca!», inclinando la cabeza.
-Pero, ¡cuánto tardaremos en encontrar ese bicho
que viaja y viaja sin meta…!

ACASO NO IMAGINAS
¿Acaso no imaginas por qué de amor me muero?
La flor me dice: ¡Hola! ¡Buenos días!, el ave.
Llegó la primavera, la dulzura del ángel.
¡No adivinas acaso por qué de embriaguez hiervo!
Dulce ángel de mi cuna, ángel de mi abuelita,
¿No adivinas acaso que me transformo en ave
que mi lira palpita y que mis alas baten
como una golondrina?

*Arthur Rimbaud fue un poeta francés, nació el 20 de octubre de 1854 y falleció de un cáncer óseo el 10 de noviembre de 1891. Abandonó la literatura a los diecinueve años para emprender un viaje que lo llevaría por Europa y África. Hoy lo recordamos a sus 123 años de nacimiento.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Portrait Painting Tutorial | Girl with a Pearl Earring